3 Razones de peso para visitar San Juan de Gaztelugatxe



3 RAZONES...

1.-Único
Este emblema costero de Vizcaya es único, no solo en el país vasco sino en todo el mundo. Único por su ubicación en un mar que en invierno es temible hasta por hombres que lo surcan cientos de veces al año, único por sus 231 peldaños o escalones, único por su ermita de la que se desconoce año de construcción, quieres más?
2.-Tradición
La ermita de San Juan de Gaztelugatxe es tradición, tradición para el pueblo vasco, y más aun si cabe para el pueblo de Bermeo, en el cual esta ubicada esta obra de arte de la naturaleza y del hombre. Los pescadores Bermeanos la utilizaban y utilizan (hoy en día en menos ocasiones) como sitio de ofrecer ofrendas para sus viajes por el mar.
3.-Belleza
No es casualidad que muchos famosos vascos la usen como lugar donde celebrar su boda, ejemplo de ello podemos citar a la famosa presentadora de televisión Ane Igarteburu, esto se debe a su belleza. Uno de los pocos sitios donde te sientes que el suelo que pisas pertenece al mar, una mezcla de mar y roca que sin dudar a dudas merece ser visitado.
http://turismovasco.com/vizcaya/que-ver-vizcaya/razones-visitar-san-juan-de-gaztelugatxe/

Comentarios