6 lugares para enamorarte

Todos los días deberían ser San Valentín, y por eso hoy, a pesar de no ser 14 de febrero, os traemos 6 lugares románticos en los que enamorarás a tu pareja.


Embarcadero de Murueta (Murueta, Urdaibai)
Los embarcaderos de Murueta se encuentran ubicados junto a una antigua fábrica de tejas. Su carácter rústico, incluso melancólico, lo convierten en unlugar perfecto para compartir confidencias en pareja. Es un rincón ideal para improvisar un romántico pic nic con los mejores productos de la zona (txakoli, conservas, dulces...).

Además, desde estos embarcaderos podréis disfrutar de una vistas preciosas de las marismas de Urdaibai y relajaros con la tranquilidad que hay en el entorno.

Dónde dormir en Urdaibai
Hotel Gametxo (Ibarrangelu)
Situado en pleno corazón de Urdaibai, si por algo se caracteriza el Hotel Gametxo es por sus vistas y por su spa privado, ¡podrás reservarlo solo para ti! Además, sus desayunos con vistas al mar también se merecen una mención.


Playa de Muriola (Barrika)

La playa de Muriola o de La Cantera es una pequeña calita entre Plentzia y Barrika perfecta para disfrutar de un romántico amanecer ya que está orientada hacia el este. Se accede a ella por un pequeño sendero y  está rodeada de impresionantes acantilados. La playa es totalmente salvaje y muy tranquila, la única pega es que carece de servicios, pero todo no se puede tener ;)

Una vez en Muriola también te recomendamos subir hasta la Peña de San Valentín (que casualidad, ¿no?), muy cerca de la cala, y desde donde se puede disfrutar de una magnífica panorámica de toda la bahía de Plentzia.

Paseo a caballo por el castillo de Butrón (Gatika)

Un paseo a caballo siempre es un buen plan para disfrutarlo en pareja, pero si además es alrededor de un bello castillo medieval el plan es de 10. No hace falta que seáis expertos amazonas, al principio del recorrido el monitor os dará unas nociones básicas que seguro que pronto dominaréis. 

La ruta atraviesa un bonito bosque para enseguida llegar al famoso castillo, desde donde cogeréis la orilla del río Butrón hasta llegar a Plentzia. A mi personalmente me gusta más el bosque en otoño por eso os recomiendo hacerlo en esta época, pero es cuestión de gustos.

Dónde dormir 
Hotel Palacio Urgoiti (Mungia)
Un auténtico palacio lleno de historia te da la bienvenida al atravesar la barrera de entrada.  Solo a 15 minutos del centro de Bilbao,  cuenta con amplias instalaciones de golf, piscina cubierta y habitaciones dignas de un palacio.


Paseo por Otzarreta (Zeanuri)
El bosque de Otzarreta es famoso por ser uno de los rincones de Euskadi preferidos de los fotógrafos. Y no es para menos, porque es un bosque perfecto: un hayedo, hojas otoñales en el suelo, un arroyo que atraviesa el bosque... 
Este mismo rincón también es un lugar perfecto para recorrerlo en un romántico paseo, el silencio y la belleza del bosque os cautivarán. 

No hace falta que seáis unos expertos montañeros, el oche se puede dejar a apenas 50 metros del bosque. Sin embargo, yo os recomiendo que vuestro paseo no se limite al hayedo, podéis alargarlo hasta la cascada de Uguna, otro de los rincones secretos del parque natural de Gorbeia...

Donde dormir en Zeanuri
Hotel & Spa Etxegana (Zeanuri)
Etxegana es un bonito hotel enclavado en pleno corazón de Gorbeia. Decorado exquisitamente siguiendo un estilo balinés, pero sin olvidar la arquitectura tradicional vasca, cuenta en sus instalaciones con un spa donde relajarse.


Faro de Santa Katalina (Lekeitio) 

Un atardecer desde el faro de Santa Katalina puede ser la guinda a un día perfecto. El mar siempre produce una sensación de tranquilidad, la misma que debían sentir los antiguos "arrantzales" cuando el faro les avisaba que estaban cerca de casa, que contrariedad, ¿verdad?

El faro se puede visitar, de hecho es el primer faro visitable de Euskadi. Además, cuenta con una pequeña cafetería donde podréis tomar algún refresco mientras contempláis el atardecer.

Donde dormir en Lekeitio
Hotel Zubieta (Lekeitio)
Situado en Lekeitio, este bonito hotel de la costavizcaína es perfecto para darse un respiro a la orilla del mar. Edificado sobre las antiguas caballerizas del Palacio Zubieta, el hote conserva el estilo rústico tradicional con un gusto exquisito.


Paseo en kayak en Ullibarri Ganboa 

Una travesía en kayak por el pantano de Ullibarri Ganboa es una romántica manera de conocer este lugar tan impresionante, pero también de sorprender a tu pareja.  Ritmo, coordinación y confianza son los secretos para que un paseo en kayak no acabe en catástrofe, pero también las bases de una buena relación ¿las tenéis ;)?

Para acabar esta jornada tan refrescante nada mejor que un pic nic a orillas del pantano para recuperar fuerzas.

Dónde dormir cerca de Ullibarri Ganboa

Casa Rural Etxegorri (Orozko)
Etxegorri es una bonita casa rural ubicada a los pies de Itxina, en el parque natural de Gorbeia. Localizada en un barrio alto de orozko, disfrutaréis de una tranquilidad y paz absoluta. Además, el entorno es perfecto para dar paseos por los alrededores: paisajes únicos y atardeceres de película.



 https://xarmahotelscom.wixsite.com/turismopaisvasco/single-post/lugares-para-enamorarte

Entradas populares