Basque Recipes

27/04/2017

Great meals and parties in the Txoco Gourmet





A few days ago we invited all our very international group of guests to a wonderful dinner at the Ea Astei Houses. We think this is the perfect subject to start our new English blog: good food, good wine and wonderful people. These are the sort of things we all remember once the holiday is over and we go back home.

Our friends from Norway brought us some  delicious cod so we decided to prepare a popular local dish “Bacalao al pil-pil”, a Basque way of cooking this white fish. We also had typical “Spanish Tortilla”, the famous potato omelet, once you try a piece you won´t be able to stop eating! This was the favourite of the younger ones in the group. Most important was the wine that we chose to go with the meal: Txacoli. This type of wine is made in the Basque Country and the best way to taste the fruitiness is by drinking it cold.

We had a wonderful time and very interesting chats about our different cultures and sayings in our maternal languages. Thank you all for coming: Wilfriend and his wife from Germany, Sigyn and his family from Norway and Maureen´s family from Ireland.  We invite you to write about your visit and add your photos on our new blog!


I am posting the family photo and some more photos from this fantastic indoor space El Txoco Gourmet where we all enjoy spending our time together!






22-08-2013


ESTAMOS Hoy Cocinando ...


Frijoles De chipirones Estafadores Gernika


La historia de la ciudad  

. En abril de 1937, Guernica FUE La Primera Ciudad en servi Atacado deliberadamente Por los bombardeos Aéreos Guernica FUE La Antigua Capital de Los Vascos - Un Grupo Que habia resistido los Avances del Ejército desde la  Guerra Civil española  . Inicio en 1936 Durante el bombardeo del Cuatro horas, llevada Una Porción del cabo Hitler Como Un Ejercicio de Práctica, 1.654 Personas perdieron la vida y 889 Heridos. El Mundo En Si horrorizó, Pero  Franco  Nego Que el hubiera Ataque Lugar Teñido. Culpo a la Destrucción de Guernica en Los Que defendió Hoy LA ciudad de Gernika es de de de Visto Como Un Símbolo de la paz, la ciudad ha trabajado duro Durante el LOS ULTIMOS 50 años Parr PROMOVER la paz y la Reconciliación y el Museo de la Paz, (Museo de la Paz), busque Merece Una visita. Guernica es la antigua sede del de de de Parlamento Vasco y HACER Símbolo Es El Arbol Foral, o Árbol de Gernika, Donde las Decisiones were Tomadas Por El de de de Parlamento Vasco desde La Edad Media. 
El viejo roble sobrevivio al bombardeo de la hormiga del Sitio Se Puede Visitar Hasta El Día de Hoy.


Hoy Guernika es Una ciudad de Mercado estafa Hermosas 16000 Personajes, del del del situado a la cabeza de la hermosa Ría de Urdaibai, RODEADO de verdes colinas. Una Mezcla de lo moderno y la Tradición, Tiene SENSACIÓN Una Auténtica Vasco a la Misma. La Calle Principal no no no está Llena de Bares y terrazas y en el los Multas de semana y los Días soleados El Lugar Sí Llena de vida Con Todos Los lugareños pintxos de UNOS (tapas de esquina Vascas Especiales) y beber la ONU vaso o dos de Vino local de Txacoli. El Día de Mercado es el LUNES CUANDO Todos Los lugareños Vienen ONU se VENDEDOR SUS Productos en el Mercado Antiguo y La Ciudad en de Si convierte baño Brillante Y Colorido Con mesas Llenas de los Granos CONFIGURACIONES REGIONALES es Para Qué Famosa Guernica, pimientos, frutas, verduras Frescas y pescado. lugares el de el Muchos de Los restaurantes Sí acercan Unas Comprar SUS PRODUCTOS y Despues De Una Mañana ajetreada De Turismo Y COMPRAS Se Puede Disfrutar De Una comida relajante en Uno De Los Excelentes restaurantes.


País Vasco  Produce:. Un Hijo Frijoles País Vasco Producto de larga Tradición y alta quality estafa Variedades seleccionadas Que Han Sido catalogadas Porción catadores Profesionales de DE COMO muy buena o excelente la Producción utiliza las Técnicas Agrícolas Tradicionales, El Hijo que mas respetuosos del Medio Ambiente.




Beans de Gernika Estafa Chipirones


ES necessary:

- 400 g de Granos
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 pimiento (morrón seco)
- 350 g de Calamares pequeños
- 1 diente de ajo
- El Aceite de oliva y sal


INSTRUCCIONES:


DEJAR los frijoles en remojo en anterior Agua Fría El Día. ..  LUEGO CUBRA estafa tres Pulgadas de agua y ponerlos a cocer. de de de Cuando el molde Comienza a hervir quitar los los los la espuma. Deje Que El Los Frijoles pecado puerro fuego lento a fuego lento y ESQUEMA ESQUEMA ESQUEMA Añadir el, la cebolla y el pimiento seco. Las semillas de pimienta secas Deben entenderse Pecado el tallo. 
Durante Cocine 1 hora y Media a fuego lento.
Estafa Limpiar Los Calamares y Sí frien En Una Sartén el diente de ajo picado. de de de Cuando Esté bien dorado Borrarse el ajo.

Medios hora los los los antes De que finalice El Tiempo de cocción retiran las verduras y el puré de Ellos, Y LUEGO devolverlos a la olla junto Estafadores El Calamar Y mezclar TODO JUNTO Con Los frijoles.

NOTA: de de de Cuando Los Frijoles Sí cuecen Ninguna revuelve estafa La Cuchara, USTED SI NECESITA Agente de mudanzas el guiso SÓLO debe agitar el bote de Lado a Lado.











Bakalao AL PIL PIL 






Ingredientes (4 Porciones) 

* 4 Trozos de bacalao desalado, no muy grueso
* 3 dl de Aceite de oliva, 0,4 º de acidez
* 5 dientes de ajo



Preparación

Firts remojo el bacalao Parrafo deshacerse de Salinidad excesiva.
Quite las escamas de la piel y secar aire limpio paño un.
Coloque Una casseroleon loza Pecado Quemador de Medio Caliente Con El Aceite de oliva y los dientes de ajo, Cortado Cuarto sloces Finas.
Anadir Los Cuatro filletes bacalao Y cocine a fuego lento de presiona Durante UNOS SIETE u Octavo Minuto Hasta da CUANDO SE.
Tomé la cacerola de la hornilla y Transferir los filletes bacalao, Con La HACIA piel arriba, en Otra cacerola Con Dos cucharadas de Aceite caliente.
Deje reposar de Durante DOS o Tres Minutos, Que MIENTRAS el bacalao, libera Una Instancia de Instancia de instancia de parte de HACER HUMEDAD.
Ponga la cacerola en el Quemador a fuego lento y muy fresco el resto del Aceite Ahora Mas. Para espesar la salsa, la cazuela Sí debe Motor de la ONU de la estafa continuo circular Movimiento, teniendo Cuidado de no mameluco los filetes de pescado.
Asegurese de de Mi Salsa Pecado Llegar Ver hervor pecado un, ya Que evitará de Mi Salsa espese SI.
Servir El Lado de la piel de bacalao con salsa Suficiente Parr cubrir Totalmente la fish.Garnish estafa ALGUNAS de las astillas de ajo dore SI. 




PATATAS CON CHORIZO

Ingredientes (4 Porciones) 

·          patatas 1kg
·          150 gr de chorizo
·          Aceite
·          1 driend pimienta de cayena
·          Ajo
·          Paprika o sweer pulpa de pimiento rojo
·          1 hoja de laurel
·          1 cebolla
·          Agua
PREPARACIÓN

Pelar las patatas y cortarlas en Trozos. Picar el ajo y la cebolla y rehogar ligthtly en earthenwater sin sin casserole.Add Las patatas cooking.Chop Continuará Hasta El chorizo ​​y ESQUEMA ESQUEMA ESQUEMA Añadir a la cazuela, junto Con la pimienta de cayena seca , la hoja de laurel y el pimentón o la pulpa de pimiento rojo. Personaje Que buscas? Suficiente Agua Para cubrir Las patatas y cocer DEJAR A Fuego Lento Durante 45 Minutos.
Nota: Las Papas Suaves servi Deben, Pero no desmoronarse.



16/05/2014
Alubias de Tolosa Con La col y SALCHICHA DE SANGRE



Ingredientes: (para 4 Personas)

                                                                     400 gr de frijoles negros Tolosa                             

150 gr de morcilla
1 150 g de chorizo
150 gr de Grasa de cerdo fresca
1 repollo grande, agua y sal


PREPARACIÓN

Ponga el los frijoles en olla Uña. Cubrir con Agua Fría dos Dedos porción Encima de la línea de frijol. La sal del agua. Coloque la olla a fuego lento. Cocine a fuego lento en Lugar De reducirse, agregue Un poco de Agua Fría, asjusting párr la sal Que se AGREGA Cada Vez Que el Agua (severaltimes).
De Cuando los Granos estan un punto de Terminar el caldo debe Comenzar thickening.Move La Olla De Vez en Cuando párr espesar Aun Mas El broth.Before ELIMINACION del Quemador, comprobar la sal. 
Freír el chorizo ​​y la Grasa de cerdo y ESQUEMA Añadir a Los Frijoles, Llevar a hervir la olla de Durante 5 Minutos.
Lavar el repollo. Picar el párrafo arriba y ponerlo En Una sartén estafa water.Bring salada a hervir Y COCINAR de Durante 25 Minutos, ESQUEMA Añadir la morcilla y Cocinar porción 25 Minutos anothe, ajustando sal porción si necessary.Drain la col y disponerla En Una Bandeja Con La morcilla en la Parte Superior. Los Granos Deben Ser servidos En Un Recipiente Con la Grasa de cerdo y chorizo ​​Sasage.









Comentarios

  1. Dear Mertxe

    Finally I made an effort to make Bacalao al pil-pil, and as I promised, I took pictures of the result. I did what you explained, I think, and the result was wonderful.

    Our son Njord took the first picture of me mixing the sauce after I have lightly cooked lot of garlic and a dried cayenne. I set the garlic aside and got the fish in. When the fish was cooked after some minutes, I stirred the pil-pil as you can see. I used 500 ml fine virgin olive oil to 1 kg fish. I think I’ve got it right! The second picture is the finished pil-pil with the garlic (and the cayenne for decoration).

    We are most happy to have added an exellent new recipe to our repertoir of bacalao dishes, and will make it several times to our family and friends who all love bacalao. We are most grateful to the Basque cuisine. Gora Euskadi!

    Sigyn and Njord sends their regards.

    Yours sincerely
    Kaare D. Husby

    ResponderEliminar

Publicar un comentario